Nos puedes encontrar en Calle Santa Teresa, 10 en Villaverde del Río, 41318 Sevilla
Nuestro teléfono: 600141725
Correo electrónico: 41012365.edu@juntadeandalucia.es

CONSTRUIMOS SUEÑOS

CONSTRUIMOS SUEÑOS

jueves, 14 de mayo de 2015

FLORES DEL CAMPO. CORTOMETRAJE REALIZADO POR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO

Nuestros alumnos de SEXTO han realizado un impresionante documental titulado FLORES DEL CAMPO, como homenaje a la mujer villaverdera. 
Ha sido una experiencia increíble y el resultado es una maravilla.
Gracias a Carlos que nos ha ayudado en la realización, grabación y montaje. A las madres y abuelas que han participado, a los vecinos que nos han cedido sus instalaciones.
Esta es una obra donde el colegio ha colaborado con su pueblo para homenajear a sus mujeres; esas que han levantado a Villaverde y a sus familias con su trabajo.


Pinchado en el título se tiene acceso a la película. En la barra lateral del blog pondremos un acceso permanente

DÍA DE LAS VERDURAS EN SEGUNDO

Nuestro HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO, ya nos está dando sus frutos. Los niños y niñas con la ayuda inestimable de algún abuelo riegan y miman las plantaciones, aprenden día a día y disfrutan viento como el trabajo que realizan tiene recompensa en forma de deliciosas verduras y hortalizas.
Los alumnos de segundo han degustado hoy una exquisita ensalada de nuestra huerta. 





EL SEGUNDO CICLO VISITA ITÁLICA. CUNA DE LOS EMPERADORES TRAJANO Y ADRIANO

El segundo ciclo ha estado de visita a el Conjunto Arqueológico de Itálica. En la visita también han realizado talleres para etender, comprender y admirar el patrimonio.
Previamente a esta visita han trabajado en las clases de Conocimiento del Medio todo el temario referente a la cultura romana en Hispania para asi contextualizar la excursión dentro del currículum