Nos puedes encontrar en Calle Santa Teresa, 10 en Villaverde del Río, 41318 Sevilla
Nuestro teléfono: 600141725
Correo electrónico: 41012365.edu@juntadeandalucia.es

CONSTRUIMOS SUEÑOS

CONSTRUIMOS SUEÑOS

martes, 14 de abril de 2015

NUESTRA BIBLIOTECA

Tenemos en el colegio una biblioteca tutorizada que funciona de maravilla. Además en  ella todos los cursos realizan sus tertulias literarias dialógicas. ¿En qué consiste?
Estas tertulias literarias están dentro de lo que se denominan PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE ÉXITO por la Unión Europea. Son prácticas que producen el éxito escolar  siempre y en todo momento y lugar.
La forma de realizarlas es la siguiente:
En primer lugar solo  leemos clásicos de la literatura universal. ¿Por qué clásicos? porque muchos niños no tendrán oportunidad de leerlos si no es en la escuela,  porque nos garantizan un lenguaje culto y elaborado y unas historias que podemos analizar, porque tienen calidad literaria.
Los alumnos leen un capítulo o dos en casa y luego nos reunimos en la biblioteca a analizar lo leído. Se hace desde la premisa del  diálogo igualitario donde cualquier intervención es acertada y aceptada sin que predomine nunca la opinión del maestro.Poco a poco aprenden a sacar partido a la lectura, a amarla, a ver en los libros tesoros escondidos que vamos desenterrando entre todos.
Además cada curso ha realizado un mural del libro leído para decorar nuestra biblioteca.
DON QUIJOTE DE LA MANCHA, PLATERO Y YO, LA ISLA DEL TESORO, ROBINSON CRUSOE, LAZARILLO DE TORMES Y LA ODISEA DE HOMERO, han sido los libros que nuestros niños y niñas se han leído.





No hay comentarios:

Publicar un comentario