Nos puedes encontrar en Calle Santa Teresa, 10 en Villaverde del Río, 41318 Sevilla
Nuestro teléfono: 600141725
Correo electrónico: 41012365.edu@juntadeandalucia.es

CONSTRUIMOS SUEÑOS

CONSTRUIMOS SUEÑOS

martes, 23 de septiembre de 2014

COMENZAMOS EL TALLER DE LITERATURA EN QUINTO Y SEXTO




En  la programación de lengua del colegio está estipulada una hora de taller de lengua en cada curso. En quinto y sexto estos talleres son de producciones literarias. Nuestros niños y niñas aprenden a escribir tanto prosa como poesía.
En este blog iremos poniendo  algunas de las producciones que nos presenten.

Hoy ponemos los escritos presentados en quinto por Antonio Haro y Ainhoa Cabezas.

LA VIDA
A veces pienso que mis padres no me entienden. Me siento solo como si el mundo estuviese peleado conmigo.
Todas las mañanas me despierto desganado, pensando siempre en que todos los días me espera lo mismo; me levanto, voy al cole, vuelvo, como, hago los deberes, meriendo, ceno, me acuesto…, y todos los días igual.
Así pasaban los días, las semanas y los meses, y me preguntaba ¿qué sentido tiene la vida?  Una tarde fría de invierno decidí subir a la azotea a reflexionar sobre estas cosas, después  acudí a mi madre para pedirle consejo  para ver qué podía hacer y ella me respondió con tres palabras: AMA LA VIDA. Me quedé pensando en qué me quería decir  con esas tres palabras y, después de darle vueltas, vueltas y más vueltas, lo  descubrí.  Quería decir que disfrutara la vida al máximo y que no pensara en esas tonterías porque la vida son dos días.
 Llegó la adolescencia que la pasé muy bien y sin ningún problema.  Más tarde, en  la madurez fui a la Universidad, me saqué la carrera de biología, pero no me sirvió de mucho los primeros años.  Cuando nacieron mis hijos, nos marchamos de España a Estados Unidos, encontré trabajo, me llevé allí cinco años, pero me llamaron para trabajar en Asturias de biólogo y rápidamente les dije que sí.
Mis hijos tenían cinco años cuando tuvieron que venirse, estaban a principio de curso, no tenían colegio y no había hueco. Solicité en el trabajo un año de baja para poder educarles yo solo, para que no perdieran el nivel, y al principio de la clase siempre les decía la frase de mi madre:   AMA LA VIDA.
FIN
ANTONIO HARO HARO.
                                                                5º PRIMARIA.

A veces pienso que mis padres no me entienden. Me siento sola, como si  el mundo estuviese peleado conmigo. Estoy creciendo y a la vez estoy madurando, quiero hacer cosas de adolescentes como por ejemplo: ir al cine con mis amigas, hacer fiestas sin padres, maquillarme, ir de viaje  etc.…
                 Me gustaría salir con mis amigas a cenar y que no me pongan horarios. Me encantaría ir de compras a Sevilla con ellas sin que viniera ningún padre o madre con nosotras, coger el  tren o el autobús. También deseo tener la mayoría de edad para sacarme el carnet de conducir y poder ir a los sitios sin depender de que nadie me tenga que llevar.
                  Quiero estudiar magisterio, ejercerlo, porque me encanta estar rodeada de niños y enseñarles.

                   A partir de ahora no pensaré que el mundo esté en contra mía e intentaré entender mejor las cosas y tomármelas con positividad, que ya llegara el día que pueda hacer todas las cosas que deseo.

Ainhoa Cabezas   5º Primaria




No hay comentarios:

Publicar un comentario